Después de del encuentro ante Cruz Azul, el mismo que estuvo muy por debajo de las expectativas, Chivas ha calificado a la liguilla en zona de repechaje motivo por el cual el día de hoy en una conferencia de prensa Jesús “Canelo” Angulo habló sobre esta situación y otros detalles que se han presentado en el rédil.

Jesús declaró que el calificar en esta posición (repechaje) no es grato para el equipo, pues los objetivos eran calificar entre los primeros 4, dado que tal objetivo no se logró, dijo que en el rebaño todos tienen el mismo pensamiento de sacar los 6 puntos que quedan disponibles para subir de puesto y estar entre los primeros 8 lugares.

Debido al mal desempeño de chivas en su último encuentro las críticas no se hicieron esperar, a lo que Angulo respondió lo siguiente :

“Yo pienso que cada quien tiene su punto de vista,todos vemos diferente el fútbol, cada quién lo ve de ediferente manera. Frente a Atlas  lo hicimos bien, frente a Cruz Azul nos faltó”

Mencionó que tienen que ser autocríticos para ubicar lo que hizo falta, pues para él faltó la intensidad que venían demostrando en las últimas fechas.

Dado que Chivas no ha demostrado cierta regularidad en el torneo, pues ha tenido altibajos en el mismo, “Canelo” apuntó que están trabajando en eso, pues a nadie en el cuadro rojiblanco les guata perder puntos.
Así mismo comentó que han tenido mejorías en lo grupal.

El nacido en Culiacán aseguró que tienen que trabajar, pues ningún rival es fácil y cada partido se trabaja diferente, es por eso que luchan por ganar personalidad en el terreno de juego y por demostrar de lo que el cuadro rojiblanco es capaz.

Al cuestionarlo sobre lo que se tiene que mejorar en la ofensiva respondió que hace falta estar más juntos, pues hay momentos que tanto el como sus compañeros están muy separados dentro del campo. También sostuvo que no dejar solo a Macías es fundamental en el tema ofensivo.

“El jugar cerca, fácil y rápido, eso es fundamental para que puedan caer goles y las individualidades para aportar y  que el equipo pueda tener más goles”.

Con respecto al proceso que le ha tocado vivir al llegar al rebaño, señaló que en el Guadalajara hay más exigencia por parte de su afición, pero poco a poco se ha ido incorporando de mejor manera junto a sus compañeros, lo cual es fundamental para regresar a Chivas donde merece.

Por último sostuvo que el ir a visitar a la escuadra de Pumas será difícil, pues es un equipo que ha estado haciendo correctamente las cosas, pero aún así los rojiblancos también están para pelear contra tal equipo.

Hay que recordar que estos puntos son vitales para que el Guadalajara se posicione de mejor manera y logre cerrar en casa.

Sofía Medina