Cuarta final regia entre estos dos grandes equipos que han dominado el fútbol femenil, logrando las primeras posiciones de cada torneo Monterrey y Tigres han resaltado por su táctica y esencia en la cancha, dejando huella con jugadoras que han resaltado en el campo, como Katty Martínez, campeona de goleo con 18 tantos, Ovalle, Belén Cruz, quien se convierte en la jugadora con más partidos en la institución de Tigres con 111 y la segunda máxima goleadora, Ofelia Solís quien ha resguardado la portería de manera impecable.

 

Tercer campeonato, se coronan tras un partido sorpresivo en el que una vez más queda claro que cada minuto cuenta hasta el final pues Monterrey, a pesar de no tener el dominio del partido y no haber logrado generar peligro, resurgieron en el último minuto con gol de Annia Mejía, quien salva el marcador al verse desesperadas, consiguiendo llegar a la tanda de penales.

Y se repitió la historia, clausura 2018 terminaba de la misma manera, en la tanda de pénaltis, comenzando con la primera corona que marcaría el legado de las felinas en el fútbol femenil. Han estado bajo el mando de 3 grandes directores técnicos, Oswaldo Batocletti, siendo el primero con el que llegaron al campeonato, Ramón Villa Zeballos, segundo campeonato y actualmente Roberto Medina, tercer campeonato de la institución.

 

Las rayadas se quedan nuevamente muy cerca del título, con frustración pero con la satisfacción de haber luchado hasta el final, lamentablemente fallaron 3 penaltis, Christian Burkenriad y Valeria Valdez mandaron el balón lejos del arco, mientras que el tiro de Yamile Franco fue atajado por Ofelia Solís para terminar con las esperanzas de Monterrey. Por el lado de las locales marcaron Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio y falló la defensora Cristina Ferral.

Marcando historia las de Nuevo León disfrutan más de este gran logro pues además es la primera vez que son campeonas en su casa, terminando los últimos 90 minutos de este torneo que ilusiona con lo que se aproxime para el torneo 2021.

Ana Martín del Campo