Tras haber obtenido el pase a las semifinales del Guard1anes 2020, Chivas se enfrentará al conjunto de León para luchar por ese tan ansiado pase a la final, pero ¿cómo llega el Guadalajara a este encuentro?

Este tema y algunos otros fueron los que aclaró el día de hoy  Uriel Antuna en conferencia de prensa.

Antuna comentó que el uno de los factores detonantes que han llevado al equipo a un mejor funcionamiento es la unión, pues hay un vestidor bastante fuerte a pesar de los inconvenientes que se han dado en el club.

“Todos estamos para todos, independientemente de las complicaciones, siempre juntos, siempre compactos y ayudándonos.”

El “Brujo” sostuvo que la clave de dicha unión es que todos en el Guadalajara tienen la misma idea de quedar campeones y saben que la única manera de lograrlo es estando unidos y “jalando para el mismo lado”.

Por otra parte declaró que saben a lo que se enfrentan y la calidad de los esmeraldas, pues es por algo los panzas verdes culminaron el torneo en el primer lugar, pero a pesar de eso en Chivas están conscientes de que la liguilla es un torneo diferente por lo que apuntan sobreponerse ante León.
Aclaró que saldrán a proponer su juego y no he harán al equipo hacia atrás, al contrario irán a buscar anotaciones.

“Vamos a tratar de implementar nuestro juego en estos dos partidos, vamos a ir a imponer no a tirarnos para atrás, pensamos en ganar los dos partidos”.

El delantero señaló que marcarán la diferencia ante León con pequeños detalles que han venido mostrando como lo son el sacrificio, recuperar bien y seguir con esa garra que han mostrado hasta el momento.

Con respecto a su mejora en la cancha declaró que desde su llegada al rebaño ha trabajado bastante para obtener resultados, lo que lo ha llevado a irse superando y enfocarse más en lo que realmente quiere, así como el trabajo en conjunto también ha jugado un gran papel en su superación futbolística.

Al cuestionarlo sobre qué era lo existía en el rebaño, nivel para pelear un título o motivación, respondió que un poco de las dos, pues para estar en la fiesta grande del fútbol mexicano se requieren de bastantes cosas y se requieren de aún más para ser campeón.

Por último afirmó que visualiza al rebaño ganando la 13, pues es el objetivo que se tiene, por lo que se están haciendo sacrificios y por el que están peleando.

“Estamos peleando muy fuerte, vamos a quedar campeones si Dios quiere”.


Es así como llega la escuadra rojiblanca a las semifinales, más motivados que nunca y con la mente puesta en festejar en la Minerva el campeonato número 13 el 13 de Diciembre.

Sofía Medina