Tras tantos altibajos por causa de la pandemia y sin cambios en el formato del torneo femenil, los cuartos de final llegaron con grandes expectativas.

Arrancando con el primer enfrentamiento de la ida en los cuartos de final, Chivas vs América, rivalidad, competencia, definición, ambos equipos buscan su segundo título y en esta ocasión Chivas va por la revancha tras el último clásico nacional perdido ante las águilas por 2-1.

América arrancó con un paso de ventaja gracias a Betzy Cuevas que tras un tiro libre remató de cabeza para dar tranquilidad para la vuelta, el Guadalajara no acertó las oportunidades claras que tuvieron por lo que las tapatías llegan a casa en busca de la remontada.

Las rayadas de Monterrey y Pumas dividieron puntos con el empate a 1, viendo unas fieras más propositivas a partir de la 2da mitad sin obtener mucha efectividad, por lo que deberán buscar hacer más de un gol.Las rayadas de Monterrey y Pumas dividieron puntos con el empate a 1, viendo unas fieras más propositivas a partir de la 2da mitad sin obtener mucha efectividad, por lo que deberán buscar hacer más de un gol.

Por parte de las rojinegras y con la mejoría notoria en el equipo jornada tras jornada, tomaron la ventaja 2 – 1 ante un Querétaro que no encontró espacios para mejorar el marcador, además destacar el trabajo realizado por Marcia García quien fue elegida como la jugadora del partido tras su certeza e iniciativa durante el partido.

Y el último encuentro por la primer tanda de cuartos de final, Pachuca pierde en casa 2 – 1 con una defensa implacable que reforzó el mantener el marcador, las felinas siempre mantienen un alto nivel además de que cuentan con la campeona de goleo de este torneo, Katty Martínez quien hasta el término de la fase regular acumuló 18 goles.

Ana Martín del Campo