Foto: D.R.

Lionel Messi le dio todo al Barcelona y el Barcelona le dio todo a Lionel Messi. A últimas horas se ha filtrado que el astro argentino le comunicó a la directiva del conjunto catalán su deseo de abandonar al club.

La salida de Messi le da un amargo cierre a lo que fue para muchos el mejor club del mundo. Ese 8-2 ante el Bayern Munich todavía nos cuesta imaginarnos que será el último encuentro de Leo con la playera blaugrana.

10 ligas después, 8 super copas, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 super copas de Europa, 3 mundiales de clubes, 6 balones de oro, 4 bota de oro, 7 pichichis, el jugador con más títulos en la historia del club, más de 600 goles con el club.

¿Qué carajo le vamos a reclamar a Messi?

Desequilibrante, pasó de ser un mediocampista con muchísima habilidad a convertirse en el primer falso 9, ese que revolucionó el Barça de Guardiola, pasó de ser solo un asistidor a convertirse en el máximo goleador del club, goles de izquierda, de derecha, goles hasta de cabeza como aquel inolvidable gol ante el Manchester en 2009. Partiendo desde medio campo, desde banda derecha, banda izquierda, sus pinceladas de tiro libre, infinidad de balones picados que terminaron el las redes, incontables defensas terminaron en el suelo, solo viendo el polvo que dejó, jugadores como Jerome Boateng siguen buscando si cintura cinco años después, en aquella semifinal ante el Bayern donde Messi dio cátedra.

Enamorado de su club, nunca busco el dinero, nunca busco otro lugar, Messi le dio todo hasta donde pudo al Barça, al lado de Xavi, de Iniesta, de Villa, de Ronaldinho, de Busquets, de Puyol, él solo; siempre busco a toda costa defender los colores del Barcelona. Y te pregunto yo, ¿Qué carajo le vamos a reclamar a Messi?

Sea cual sea en destino del mejor jugador, que mis ojos vieron hasta el momento pisar una cancha. Siempre irá con Visca Barça en el corazón y triunfará en donde decida jugar, el tiempo que decida jugar.

Julián Hernández | Los Comentaristas ©2020