México a la final con partido dedicado hasta el cielo

La selección mexicana consigue su pase a la final de la Copa Oro tras enfrentarse ante Canadá y ganar 2-1

Partido reñido donde la rivalidad se hizo notar, sin embargo la unión de los mexicanos resaltó, pues además de enfocarse en buscar el pase a la final era un partido dedicado hasta el cielo.

Este jueves por la tarde se confirmaba el fallecimiento del papá de Jonathan, Giovani y Éder Dos Santos, el memorable Zizinho, quien lamentablemente sufrió complicaciones por COVID-19.

A pesar de ese difícil momento Jonathan quiso estar presente en el encuentro, pues dijo que eso es lo que le habría gustado más a su papá, porque además de compartir esa pasión lo dedicó en su memoria y se demostró la unión y dedicación que como equipo hicieron hasta el cielo por Zizinho en cada gol.

Orbelín Pineda se encargó de marcar el primer tanto del partido cobrando un penalti marcado antes del medio tiempo, aquí el primer abrazo grupal a Jonathan Dos Santos en memoria de su papá.

Tajon Buchanan empató para los canadienses al 57′ pero no pasó mucho tiempo para que el tricolor tuviera una clara oportunidad de tomar nuevamente la ventaja en el marcador, otro penalti en contra de Canadá, para el cual Carlos Salcedo levantó la mano para cobrar y desde los 11 pasos adivinó Crepeau hacia donde lanzaba el balón, penalti fallado.

Marcador 1 – 1, los cambios dieron resultados para el “Tata” Martino y cuando parecía que el partido se iría a tiempos extras apareció Pizarro, quien entró de cambio por Orbelin Pineda, y dando el pase a Héctor Herrera para anotar el segundo tanto que les daba el triunfo. Herrera corrió feliz a abrazar a Jonatahn y nuevamente el abrazo grupal que enviaba la dedicatoria hasta el cielo.

Este domingo 1 de agosto se definirá el campeón de la Copa Oro, séptimo encuentro entre México y Estados Unidos en finales de CONCACAF.

Solo los sonámbulos le llaman final soñada

Solo los sonámbulos le llaman final soñada

Solo los sonámbulos le llaman final soñada

Este domingo 6 de junio, se vivirá una final más entre la selección de México y Estados Unidos.
La selección azteca viene de eliminar a Costa Rica en una definición cardiaca, pues la vía de los penales fue lo que le dio el pase, junto con una gran actuación de Guillermo Ochoa
Por su parte la selección de las barras y las estrellas, tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para poder llevarse la victoria con un solitario gol de Jordan Siebatcheu.

Puede aparentar ser una final ´´Soñada´´, pero tal parece no ser así, pues el tri tiene una gran paternidad ante la selección estadounidense, donde se han enfrentado en 6 ocasiones en finales donde solo a caído una vez en aquel lejano 2007.

Estados Unidos, una selección con un plantel talentoso que tiene la cantidad de 19 jugadores en su convocatoria los cuales juegan en el viejo continente, pero de los cuales los que más resaltan son Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Sergiño Dest (FC Barcelona), Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus) y Tim Weah (Lille).

 

Pero si bien es cierto que Estados Unidos tiene un plantel talentoso también es justo decir que la mayoría no cuenta con la experiencia necesaria para este tipo de encuentros que ahí es donde México deberá de aprovechar la ausencia de jugadores como Dempsey, Donovan y Howard.

Los choques individuales no se hacen esperar al querer ver a Hirving Lozano frente a Christian Pulisic, Sergiño Dest frente Arteaga, McKennie frente Álvarez y Gio Reyna frente Diego Laínez, pues solo son por mencionar algunos cara a cara que tendremos en este clásico de la Concacaf que sacara chispas este 6 de junio a las 20:00 horas (Centro) en Denver, Colorado, donde solo queda esperar si sigue la buena racha mexicana o el primer gran paso estadounidense

José Reyes