La selección mexicana consigue su pase a la final de la Copa Oro tras enfrentarse ante Canadá y ganar 2-1

Partido reñido donde la rivalidad se hizo notar, sin embargo la unión de los mexicanos resaltó, pues además de enfocarse en buscar el pase a la final era un partido dedicado hasta el cielo.

Este jueves por la tarde se confirmaba el fallecimiento del papá de Jonathan, Giovani y Éder Dos Santos, el memorable Zizinho, quien lamentablemente sufrió complicaciones por COVID-19.

A pesar de ese difícil momento Jonathan quiso estar presente en el encuentro, pues dijo que eso es lo que le habría gustado más a su papá, porque además de compartir esa pasión lo dedicó en su memoria y se demostró la unión y dedicación que como equipo hicieron hasta el cielo por Zizinho en cada gol.

Orbelín Pineda se encargó de marcar el primer tanto del partido cobrando un penalti marcado antes del medio tiempo, aquí el primer abrazo grupal a Jonathan Dos Santos en memoria de su papá.

Tajon Buchanan empató para los canadienses al 57′ pero no pasó mucho tiempo para que el tricolor tuviera una clara oportunidad de tomar nuevamente la ventaja en el marcador, otro penalti en contra de Canadá, para el cual Carlos Salcedo levantó la mano para cobrar y desde los 11 pasos adivinó Crepeau hacia donde lanzaba el balón, penalti fallado.

Marcador 1 – 1, los cambios dieron resultados para el “Tata” Martino y cuando parecía que el partido se iría a tiempos extras apareció Pizarro, quien entró de cambio por Orbelin Pineda, y dando el pase a Héctor Herrera para anotar el segundo tanto que les daba el triunfo. Herrera corrió feliz a abrazar a Jonatahn y nuevamente el abrazo grupal que enviaba la dedicatoria hasta el cielo.

Este domingo 1 de agosto se definirá el campeón de la Copa Oro, séptimo encuentro entre México y Estados Unidos en finales de CONCACAF.